Lunes 10.12.2018

San Miguel de Tucuḿan

27º H 73%
SMTuc


29/11/2018

Tucumán

ESI

Ocho padres denunciaron penalmente a los responsables del Ministerio de Educación y Salud por la aplicación de la ESI con contenido de género en Tucumán

Ampliar (1 fotos)

Imagen tomada de Facebook

Según informó el portal de noticias La Gaceta, 8 padres de alumnos de diferentes escuelas acudieron el pasado miércoles a la justicia para denunciar penalmente a los responsables de los ministerios de Educación y de Salud de Tucumán.

La denuncia es por “delitos de abuso de autoridad, instigación a cometer delito, violación de los deberes de funcionario público, corrupción de menores y apología del delito (aborto)”. El expediente N° 74.385/18 fue radicado en el Complejo 1° (fiscalía N° 1) del Ministerio Público Fiscal por el abogado Walter Marcelo Perdiguero, patrocinante de integrantes de la agrupación Padres con Derecho a Decidir.

Con esta medida los denunciantes tratan de frenar la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de tucumanas. La denuncia acompañada con 4.500 firmas expresa: “la Educación Sexual Integral con ideología de género se comenzó a implementar sin conocimiento de los padres, obligando e intimidando a los directivos de establecimientos escolares como a sus docentes a aceptar la enseñanza, impartida por terceros en los establecimientos escolares”. Afirma: “el programa que se implementa (a cargo de profesionales del Ministerio de Salud) apunta a hacer operativa la Ley 25.673 de Salud Sexual y Procreación Responsable, a la que la Provincia no está adherida”. Como tampoco está adherida a la ley 26.150 (ESI).

Consultado sobre el tema, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, dijo que no se expresará hasta ser notificado oficialmente.







Recomienda esta nota:




Ranking